El 20 de enero, celebramos un encuentro con los partidos políticos dónde les invitamos a capacitar y brindar garantías de oportunidad a las mujeres que anhelan entrar en cargos de elección pública.
Igualmente, propusimos desarrollar un conjunto de principios de aptitudes y buenas prácticas de las mujeres en la política. Necesitamos mujeres muy claras, con carácter, formación y la convicción de estar al servicio del bien común, es decir, aquello que necesita la Nación, sus ciudadanos, departamentos y municipios en general.
Por último, aprovechamos la oportunidad del encuentro para, desde la vicepresidencia, compartir nuestra experiencia con la Escuela de Formación Política de Mujeres con la que hemos conseguido graduar a 1.600 mujeres de toda Colombia, en colaboración con la Fundación Hans Seidel y la Universidad Sergio Arboleda.
Sin duda, debemos apostar por la identificación de este talento para su inclusión en la esfera política de Colombia, de forma que enriquezcamos nuestras instituciones y las hagamos más diversas y, por lo tanto, competitivas. El papel de las mujeres en el diseño de la mejor versión de Colombia es fundamental.
Para más, presiona aquí.
Los comentarios están cerrados.