Controversia

Es amiga y presuntamente ha sido 'testaferro' de Luis Carlos Sarmiento, el hombre más rico de Colombia. Entre el 2005 – 2006 fue directora del Banco de Bogotá y el Grupo Aval financio más del 66% de la campaña del Presidente Duque.

Hechos

  • Es cierto que Marta Lucía Ramírez y el Dr. Luis Carlos Sarmiento tienen una amistad de más de 35 años, al igual que con otros banqueros del país con las que ha trabajado en el pasado, por su tiempo como Directora de Bancos de la Superintendencia Bancaria. Ella trabajó con el Dr. Sarmiento en el año 1984 y no ha tenido ninguna vinculación a sus activos ni propiedades, ni tiene conocimiento sobre las mismas, más allá de las informaciones de conocimiento público.
  • Marta Lucía Ramírez ejerció su cargo como miembro de la junta directiva del Banco de Bogotá hace 14 años con el más estricto cumplimiento de la ley.
  • Cualquier campaña política puede acceder a recursos de instituciones financieras, que otorgan créditos en condiciones de mercado a cambio de la pignoración de recursos de reposición de voto.

Conclusión

Si bien es cierto que Marta Lucía Ramírez mantiene una relación de amistad con el Dr. Luis Carlos Sarmiento, igual a la que conserva con la mayoría de quienes fueron sus jefes, ella no tiene ni ha tenido ninguna vinculación a los activos o propiedades del Dr. Sarmiento. Calificarla de testaferro no tiene ningún fundamento y es una falsedad. Por otro lado, la participación del Grupo Aval en la campaña del hoy Presidente Duque se dio 14 años después de su participación en la junta directiva del Banco de Bogotá y las condiciones de dicha financiación se manejaron por el gerente de la campaña y son de carácter público. Esta es otra acusación sin fundamento.

 

    Los comentarios están cerrados.