Controversia

Marta Lucía es amiga y ha sido “testaferro” de Luis Carlos Sarmiento, el hombre más rico de Colombia y fue su asesora jurídica. Entre el 2205 – 2006 fue directora del Banco de Bogotá. El Grupo Aval financio mas del 66% de la campaña del Presidente Duque.

Hechos

  • Es cierto que Marta Lucía Ramírez y el Dr. Luis Carlos Sarmiento tienen una amistad de más de 35 años, al igual que con otros banqueros del país, por su tiempo como Directora de Bancos de la Superintendencia Bancaria. Trabajó como asesora jurídica con él en el año 1984 y no ha tenido ninguna vinculación a los activos o propiedades del Dr. Luis Carlos Sarmiento, ni ha sido su socia , ni tiene conocimiento sobre las mismas y sus inversiones, más allá de las informaciones de conocimiento público.
  • Marta Lucía Ramírez ejerció su cargo como miembro de la junta directiva del Banco de Bogotá hace 14 años con el más estricto cumplimiento de la ley.
  • La financiación de la campaña Presidencial del Presidente Duque se hizo mediante los mecanismo legales y regulares a través de créditos otorgados en condiciones de mercado al igual que lo hicieron otras instituciones financieras a cambio de la pignoración de recursos de reposición de votos.

Conclusión

Si bien es cierto que Marta Lucía Ramírez mantiene una relación de amistad con el Dr. Luis Carlos Sarmiento, igual a la que conserva con la mayoría de quienes fueron sus jefes, ella no tiene ni ha tenido ninguna vinculación con los activos o propiedades del Dr. Sarmiento, ni mucho menos ha tenido la calidad de testaferro de el ni de nadie. La participación del Grupo Aval en la campaña del hoy PresidenteDuque se dio 14 años después de su participación en la junta directiva del Banco de Bogotá y las condiciones de dicha financiación se manejaron por el gerente de la campaña y son de carácter público.

Por lo tanto, es otra acusación sin fundamento y con el propósito de desprestigiarla.

Los comentarios están cerrados.