Controversia

El teniente Daniel Arturo Álvarez Castaño, esposo de Natalia Ramírez, sobrina de la Vicepresidenta, está condenado por homicidio según los mismos detractores de esta última.

 

Hechos

  • Natalia Ramírez, sobrina de Marta Lucía Ramírez, conoció al teniente Daniel Álvarez en marzo de 2008.
  • En 2009 se abrió una investigación a Daniel Álvarez, cuatro soldados y un cabo, por un combate donde fue abatido el principal explosivista del frente 59 de las FARC.
  • A raíz de la investigación, Daniel Álvarez estuvo más de 5 años privado de libertad, a la espera de un juicio. Este hecho fue catalogado como un supuesto falso positivo, sin que hasta el momento exista sentencia alguna al respecto.
  • Cuando Daniel Álvarez salió en libertad en septiembre del 2017, lo hizo acogiéndose a los beneficios creados durante la conformación de la JEP (Jurisdicción Especial para la Paz).

 

Conclusión

Marta Lucía Ramírez tiene relación con el teniente Daniel Álvarez por ser el esposo de su sobrina. No es cierto que él haya sido condenado como se afirma en las redes sociales pues su juicio, al igual que el de muchos militares, se frenó por cuenta de la negociación con las FARC y él se acogió a la JEP.

 

Los comentarios están cerrados.