Controversia

En la serie Matarife, cuando Marta Lucía Ramírez era Ministra de Defensa en el gobierno del expresidente Álvaro Uribe, se da a entender que participó en reuniones con Salvatore Mancuso y otros paramilitares en el Club el Nogal. Adicionalmente se ha afirmado que ella durmió en el club el día antes de que se produjera un atentado en sus instalaciones.

 

Hechos

 

  • Marta Lucía Ramírez no conoce a Salvatore Mancuso ni nunca ha tenido reuniones con miembros del paramilitarismo. Las reuniones con miembros de los grupos terroristas colombianos se han realizado tradicionalmente por los Comisionados de Paz y ella no ha tenido funciones en esta materia.
  • La única estadía en el hotel, se dio en 2002, debido a riesgos de seguridad al asumir el cargo de Ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez recibió la solicitud urgente, por parte de las fuerzas militares y la embajada de EEUU, de cambiar su domicilio personal en La Calera y trasladarse a vivir a Bogotá. Por lo anterior buscó un apartamento y mientras lo recibía, se hospedó en el Club El Nogal junto con su esposo por 11 días, en el 2002, varios meses antes del atentado que ocurrió en el 2003.
  • La gerente general del club El Nogal certificó que:
    1. Que de acuerdo con los registros de ingresos de socios del día 06/02/2003 que reposan en el Club EL Nogal, la doctora Martha Lucía Ramírez, no figura con ningún ingreso a la Corporación.
    2. Que de acuerdo con los registros físicos de invitados que reposan en la Corporación Club El Nogal, Salvatore Mancuso Gómez, no figura registrado como visitante, ni hospedado en el Club El Nogal, durante el periodo comprendido de enero de 2002 y febrero de 2003.

 

Conclusión

Es falso que Marta Lucía Ramírez haya tenido reuniones con paramilitares ni en el Club El Nogal ni en parte alguna. Por otro lado, la afirmación sobre su estadía en el club la víspera del atentado de febrero de 2003 carece de todo sustento y no concuerda con los registros del Club, por lo que es simplemente una falsedad.

    Los comentarios están cerrados.