
En Colombia tenemos un camino por recorrer en materia de prevención y erradicción de la violencia contra la mujer.
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer es un buen momento para reflexionar sobre el camino que nos falta recorrer en Colombia para que las mujeres puedan llevar una vida libre de violencias.
En el gobierno nos trazamos ese objetivo y por eso nos propusimos fortalecer institucionalmente a los departamentos y ciudades mediante la creación y desarrollo de las Secretarias de la Mujer.
- En la emergencia sanitaria por el Covid-19 creamos un patrimonio autónomo para promover y financiar los emprendimientos de las mujeres.
- Fortalecimos las lineas de denuncia de violencia de género como la Linea 155 y las Comisarías de Familia, además, logramos llevar justicia a las mujeres del campo.
Erradicar la violencia contra la mujer es un trabajo que requiere de todos y podemos sumar si nos deshacemos de ciertos sesgos inconscientes frente a su rol y las expectativas que recaen sobre ellas; si denunciamos los hechos violentos y apoyamos su empoderamiento económico y social en todas las esferas de la vida.