Después de las afectaciones por la ola invernal, asumimos compromisos con comunidades del Chocó, para mitigar emergencia, pero también para generar soluciones estructurales.
1 | Reubicación de Boraudo, en el municipio de Lloró, y Pogue, del municipio de Bojayá, dos corregimientos que han estado pendientes de esa reubicación, desde hace varios años, y donde sabemos que la tragedia puede ser muy grande si no tomamos las medidas ya, con carácter urgente. Esta reubicación la haremos de la mano del sector empresarial. La doctora Sandra Forero, presidente del Consejo Gremial, quien junto a otros empresarios nos acompañó ayer a esta visita, nos ayudará a coordinar todo el apoyo del sector privado para asegurar que esta reubicación se haga con todas las condiciones de calidad y seguridad.
2 | Reparaciones de infraestructura en el municipio de Lloró:
- Recuperación del puente peatonal para conectar las dos partes del pueblo dividas por el río Andagueda. Prontamente se harán los estudios, para luego licitar e iniciar construcción del nuevo puente en enero del próximo año
- Construcción del muelle fluvial con una inversión de $1.342 millones. La adjudicación se hará en diciembre para estar iniciando obras también en enero del 2021 con un plazo de entrega de 7 meses.
- Rehabilitación de 3km de la vía que da acceso al municipio
- Reacondicionamiento del albergue

Los comentarios están cerrados.