- La alta funcionaria solicitó a la Fiscalía que se asignen equipos especiales, con enfoque de género, para esclarecer y castigar a los autores de este crimen atroz.
- “Este acto tan doloroso y repudiable en Soacha tiene que ser castigado con toda la severidad y condenado por la sociedad de manera contundente”, expresó la Vicepresidente y Canciller.
Bogotá D.C, 20 de abril de 2022 (@ViceColombia – @equidad_mujer). La Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, y la Consejera para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, mediante comunicación oficial al Fiscal General de la Nación, destacaron la rápida actuación y celeridad del ente fiscal y de la Policía Nacional en el avance de la investigación del crimen contra una mujer gestante en Soacha, el pasado 9 de abril, y solicitaron designar equipos especiales, con enfoque de género, para esclarecer en el menor tiempo posible el hecho.
“Sin perjuicio de su reconocido liderazgo y compromiso en este tema, le solicitamos muy respetuosamente que en el marco de las competencias de la entidad que usted lidera, se despliegue toda su capacidad investigativa con enfoque de género y de ser posible, se asignen equipos especiales para la investigación, con el fin de investigar, acusar y posteriormente se produzca una condena ejemplarizante para el o los responsables de tan atroces hechos”, señala la misiva.
Vale resaltar que la Vicepresidencia y la Consejería para la Equidad de la Mujer articularon acciones con las autoridades de Cundinamarca, la Alcaldía de Soacha y la Policía Nacional, con las cuales ya se desarrolló un Consejo de Seguridad para respaldar a las autoridades judiciales en la investigación.
La Vicepresidente y Canciller expresó su repudio ante este acto de crueldad. “¡Qué dolor en el corazón! Este hecho tan aberrante en Soacha tiene que ser castigado con toda la severidad y condenado por la sociedad de manera contundente; las mujeres no pueden seguir siendo víctimas de la depravación y la descomposición social. Solidaridad con sus familiares”, afirmó la Vicepresidente y Canciller.
La Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer también rechazó enfáticamente el crimen. “Este hecho, además de doloroso, es sumamente reprochable porque refleja cómo un grupo de personas se aprovechan de la indefensión y vulnerabilidad de una mujer embarazada, quienes bajo engaños, acabaron con su vida de la manera más despiadada para robarle a su bebé. Hacemos un llamado no solo a las autoridades sino a la ciudadanía que tenga información que conduzca a la rápida captura de los autores materiales de este crimen, que no puede quedar impune”.
Las funcionarias destacaron el liderazgo del Gobernador Nicolas García, quien ofreció una recompensa de hasta $20 millones para quien brinde información que permita dar con el paradero de los responsables de este crimen.
Por tanto, en la carta dirigida a la Fiscalía, las altas funcionarias concluyen: “Señor Fiscal, tenemos confianza en su compromiso con acabar la violencia contra las mujeres y ojalá el país pueda conocer prontamente resultados efectivos de esta investigación. Los hechos de violencia contra las mujeres son inaceptables, por ello nuestro compromiso es que sigamos sumando esfuerzos institucionales para garantizarle a todas las mujeres en Colombia una vida libre de violencias”.
La Vicepresidencia y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer realizan de manera permanente un monitoreo con especial atención a la situación de Violencias en contra de las mujeres y trabajan arduamente con las entidades competentes para prevenir y atender estos casos, en el marco del Mecanismo Articulador.
Los comentarios están cerrados.